En la sesión del pasado jueves 17 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó el dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte para incrementar la bajada de bandera en los servicios de taxis y remises a 200 pesos la diurna y 255 la nocturna. Propietarios particulares y de agencias venían concretando reuniones con los concejales de la Comisión para definir los valores con los cuales cerrarán el año en curso.
Se trata de los expedientes unificados N°17.190/2022, 17.205/2022 y 17.244/2022, donde la Comisión aconseja la aprobación del proyecto de ordenanza para elevar así las tarifas diurna y nocturna del servicio de taxis y remises. La diurna se fijó en 200 pesos y la nocturna en 255 pesos. Hasta el momento, los valores estaban en 140.80 pesos para el horario diurno y 179.20 pesos para el servicio nocturno, vigentes desde julio de este año.
La Comisión había reunido con particulares y propietarios de agencias el 11 de septiembre en el recinto del Concejo Deliberante; oportunidad donde no solo estuvo presente el grupo de ediles que integran Tránsito y Transporte, sino todo los 11 legisladores comunales. Los temas abordados fueron actualización de tarifas, refuncionalización y relevamiento de parte de la Dirección de Rentas al servicio (para evitar la presencia de móviles irregulares).
El edil Ernesto Restom lamentó que se sumara un aumento más para el usuario y conminó a reveer la Ordenanza Municipal N°1.322, normativa que regula el transporte público en Tartagal y donde se establece que la bajada de bandera marcará por cada 10 cuadras recorridas. El último aumento establecido (son semestrales y solo aprobados por el Concejo Deliberante) fue en julio, y este es el tercero del año, ya que en febrero se aplicó el segundo aumento; adeudado; de 2021.