La empresa prestataria del servicio informó que 20 barrios de la ciudad están afectados con corte, en esta oportunidad por incremento de turbiedad en las fuentes de captación. No se tiene estimado un horario para la normalización del servicio pero sí se llamó al uso racional del agua.
Si bien la cantidad de agua de lluvia caída no superó los 19 mm, la empresa alegó que “debido a las precipitaciones que se vienen registrando en los últimos días, se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación”.
Esto provocó que se restringiera el ingreso de caudales hacia las instalaciones de reserva y potabilización.
Se registran cortes o baja de presión en los barrios 100 Viviendas IPV, Centro, Alberdi, Lugones, San Roque, San José, Los Payos, Fátima, Villa Güemes, Santa Rita, Santa Maria, Roberto Romero, Provincias Unidas, Villa Saavedra, 101 Departamentos, Ferroviario, RMmte.28 Juana Azurduy, 350 Viviendas IPDUV, 80 Viviendas y 206 Viviendas IPV.
No se estableció un horario para la normalización del servicio pero se informó que el servicio alternativo está disponible y se abastecerá sobre todo a centros de salud, hospitales y clínicas, y escuelas.