El evento sucedió en la tarde del miércoles 28, a 47 kilómetros al norte de Tartagal, en el límite entre Salvador Mazza y Yacuiba. De acuerdo con los datos del Centro Alemán de Investigación de Geociencias; GFZ por las siglas en el idioma; el sismo se produjo a una gran profundidad de 529 km bajo el epicentro y registró una magnitud de 4.8 grados en la Escala de Richter. La población no sintió el movimiento, dadas las características.
El Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ por las siglas), informó que el sismo registrado; de una magnitud anotada de 4.8 grados en la Escala de Richter ocurrió a las 15.58 horas del miércoles 28 de abril, en el límite norte que divide Salvador Mazza (Argentina) con Yacuiba (Bolivia).
El epicentro fue ubicado a 529 km de profundidad. Por su lado, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) emitió un segundo informe, que lo clasificó como un movimiento de magnitud 4.6 grados en la Escala de Richter.
El Inpres; Instituto Nacional de Prevención Sísmica; ubicó el epicentro a 247 km al NE de San Salvador de Jujuy; 313 km al NE de Salta; 16 km al NO de Tartagal (Lat -22.383; Long -63.869), situando el epicentro a 532 kilómetros de profundidad y de intensidad 4.6 grados en al escala de Richter. Dadas sus características, ninguna de las localidades en cercanías sintió el evento