Las ciudades de Tartagal, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Aguaray, Campo Durán y zonas aledañas fueron sorprendidas por un corte de energía este miércoles por la noche, inconveniente que se extendió por un lapso no mayor a 10 minutos. La empresa prestataria atribuyó el hecho a la firma TransNoa, que opera la Línea 132 KV; línea afectada.
La empresa Edesa SA informó, a través de un breve comunicado, que “entre las 20.14 y 20.26 horas del miércoles 10 de julio, estuvo fuera de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kV en el tramo Senda Hachada-Tartagal, que es operada por la empresa transportista, TRASNOA”; sin más explicaciones. El servicio afectó a localidades y parajes de los departamentos San Martín y Rivadavia.
Conductores y transeúntes fueron sorprendidos por el apagón, quedando bajo una total oscuridad por el cielo plenamente cubierto. Si bien el corte no se extendió por más de 10 minutos, a modo de prevención fueron varios los comercios que eligieron cerrar persianas. En otros puntos de Tartagal se alertó que había problemas en el servicio de internet a consecuencia.
En Salvador Mazza se estaba desarrollando la sesión del Concejo Deliberante, apenas iniciada. El corte no evitó que se suspendiera debido a las luces de emergencia e incluso se ayudaron con las linternas que poseen los teléfonos celulares, hasta que se normalizó.