Esta semana comenzó para todo el país el completado de la declaración jurada por número de documento para el RASE; Registro de Acceso a los Subsidios de Energía; que incluye a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Progresar y Potenciar Trabajo. Hasta el martes 19 de julio se podrán inscribir titulares con DNI 0, 1 y 2.
Los usuarios podrán inscribirse de manera on line a través de la página Argentina.gob.ar, APP Mi Argentina y también en la web oficial de Anses. De igual manera, la gestión puede realizarse de manera presencial en la oficina de Anses Tartagal. El proceso se implementará a partir de septiembre de este año y no habrá retroactividad. Aquellos que falseen las declaraciones, se enfatizó, serán sancionados.
Los inquilinos residenciales también deben completar el formulario; ya que una vez realizado el encuadre definitivo se le otorgará al usuario el derecho de reconsiderar o rectificar. Usuarios (ej: electrodependientes) con certificado de discapacidad expendido por autoridad nacional o provincial se acogerán a tratamiento especial.
El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto. El cronograma difundido establece que usuarios con DNI finalizados en 0,1 y 2 tienen plazo hasta este martes 19 de julio para inscribirse en el RASE. Durante el transcurso de julio se podrá completar el formulario en las siguientes fechas:
– Entre el 20 y 22 de Julio: 3 – 4 – 5
– Entre 23 y el 26 de Julio: 6 – 7 – 8 – 9
Durante la semana las autoridades de Energía avanzarán también en gestiones con provincias y municipios para la firma de convenios para agilizar la puesta en ejecución de la segmentación. Al momento de completar el formulario:
– El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
– El último ejemplar de tu DNI.
– El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
– Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
– Una dirección de correo electrónico.
– Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro (Télam/Anses/Argentina.gob.ar).