El Gobierno Nacional confirmó que extenderá hasta el 4 de septiembre el plazo para que usuarios residenciales de luz y de gas natural por redes que tienen tarifa social puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, RASE, y evitar perder el beneficio que encarecería las tarifas.
Los datos actuales de las tres categorías segmentadas desde 2022 indican que como N1 (altos ingresos) están registrados 5.3 millones de usuarios, como N2 (populares o ingresos bajos) 8 millones de usuarios y como N3 (ingresos medios) 27 millones de usuarios. Todos los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red deben registrarse en el RASE para mantener los subsidios.
Esto incluye a jubilados, pensionados y/o beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. Por hogar sólo se puede completar una solicitud, sean o no titulares del servicio. El formulario de solicitud tiene carácter de Declaración Jurada y online puede completarse a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También involucra a domicilio donde funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, para lo cual se pedirá el número de registro.
En Tartagal se agregó como punto para el trámite de manera personal el CIC Rural de comunidad Kilómetro 6, para las comunidades cercanas en Ruta Nacional 86. Para realizar la gestión se debe llevar boletas del servicio de energía eléctrica y gas (si se posee, pedir el número de medidor en Gasnor), el DNI y CUIL de todo el grupo familiar (mayores de 18 años), recibos de sueldo o detalle de los ingresos de bolsillo (mayores de 18 años), facilitar un correo electrónico y un número de teléfono celular.