Un hombre de aparente profesión servicio técnico de electrodomésticos ingresó al hogar de la concejal bajo la excusa de cumplir con un trabajo; el lunes último. No es la primera vez que el mismo sujeto incurre en esta modalidad de robo. Un matrimonio mayor, también residente en el barrio, señaló que también sufrieron atraco.
El hecho ocurrió el lunes 4 a las 09:30, relató la concejal Fabiola Robles, damnificada. Identificado como Daniel González, el sujeto ingresó bajo la excusa de brindar servicio técnico en un televisor que la edil tenía en su comedor.
“Me dijo que necesitaba un repuesto por un valor de 350 pesos (…) después me pidió un cuchillo para seguir con el tema del arreglo (…) le dí la plata para que compre el repuesto, me dijo ya vuelvo y se fue, ya no volvió”, contó.
Robles tenía en su billetera una suma de cuatro cifras, dándose cuenta que no tenía ni billetera ni dinero a los 20 minutos de partido el hombre. “Yo anteriormente le había preguntado por el arreglo de una heladera (…) tiene un taller en su domicilio que promocionaba con panfletos (…) hice la denuncia ese mismo día”, siguió.
La concejal tiene un programa de radio y al contar su experiencia, un matrimonio residente también en el barrio le dijo que ellos también habían sido víctimas de robo por parte del mismo hombre, que en ese caso les robó un teléfono celular.
El sujeto se desplazaba, en los dos casos, en una moto enduro color roja. “Hay que alertar a la población, tener cuidado con quien entra en sus casas”, cerró.