Por medio de la resolución N°3/24, el Ente Regulador de Servicios Públicos abrió este 15 de enero el reempadronamiento para usuarios del servicio de agua potable y desagües cloacales de la provincia. El plazo para realizar el trámite se extiende por 90 días y pude concretarse ya sea de manera virtual como personal.
La Resolución N°3/24 establece que el proceso de reempadronamiento se extienda por 90 días, plazo en el cual los usuarios de ambos servicios deberán completar un formulario que está disponible en los sitios oficiales del Ente Regulador y la empresa Aguas del Norte. En caso que no cuenten con la posibilidad de tramitarlo digitalmente, podrán hacerlo de manera presencial ante las oficinas de la empresa ó del Ente, distribuidas en todo el territorio salteño.
Así, aquellos que cuentan con Tarifa Social podrán conservar el beneficio y en el caso de quienes no lo tengan, podrán acceder al mismo en caso de que corresponda. De igual manera, deberán actualizar la información del servicio, entre ellos: titularidad (N° de catastro y titular), domicilio real y virtual, número telefónico (fijo y celular), ocupación, etc. De esta forma se podrá eficientizar el tiempo de tratamiento de reclamos y cualquier información sobre el servicio que sea de interés general.
La carga de los datos solicitados permitirá que el sistema de segmentación de usuarios funcione correctamente y así evitar domicilios reales y virtuales incorrectos y tener conocimiento de la situación tributaria de cada usuario, evitando que personas solventes se beneficien del Estado en perjuicio de los carenciados que no pueden pagar el costo de las facturas. La falta de registro en el reempadronamiento ordenado se verá reflejado en la suspensión del beneficio hasta tanto los usuarios den cumplimiento al mismo, finalizó el Ente.