Desde este lunes 16 de diciembre, los alumnos renovantes de los niveles Primario y Secundario; usuarios del transporte interurbano en la provincia; podrán tramitar la TEP para el ciclo lectivo 2025. El trámite será on line, ingresando a la página web de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Los usuarios del transporte urbano en Salta, Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera deberá esperar.
La Autoridad Metropolitana de Transporte, AMT, abre el cronograma para que los estudiantes puedan renovar el beneficio de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para el ciclo lectivo 2025; desde el lunes 16 de diciembre. Podrán realizar el trámite los alumnos del interior de los niveles primario y secundario, de manera que deberán ingresar a la página web www.amtsalta.gob.ar para completar el formulario correspondiente.
Posteriormente, la AMT verificará la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si todo es correcto. Los únicos excluídos de realizar la gestión son los usuarios del servicio de Saeta, así como también del transporte urbano de Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera. Para consultas e información se dispuso el número del área de Usuarios, vía WhatsApp: (387) 466 8989.
Requisitos y recomendaciones para cargar en el sistema de AMT
– Foto de DNI (ambos lados se recomienda aplicación cam scanner)
– Constancia de estudios para el ciclo lectivo 2025
– Foto: actualizada del estudiante (Formato tipo carnet en posición erguida, de frente, desde el cuello al extremo superior de la cabeza)
– Tramo: prestar atención a la elección del tramo y la empresa con la que desea viajar
– Nivel: prestar atención al nivel educativo que selecciona