Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte se anunció que a partir del jueves 18 de diciembre, los estudiantes de los niveles primario y secundario que poseen el beneficio del boleto gratuito, tanto urbano como interurbano, podrán comenzar con el trámite de renovación de la Tarjeta.
El trámite es on line y podrán efectuarlo quienes ya cuentan con el beneficio, para lo cual deberán ingresar a la página web del organismo www.amtsalta.gob.ar y completar el formulario correspondiente. Así, llegado el momento, la AMT verificará la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si todo se encuentra correcto.
Entre los requisitos y recomendaciones para los estudiantes o tutores al momento de cargar la información en el sistema de AMT se debe tener en cuenta:
– Foto de DNI (ambos lados se recomienda aplicación cam scanner)
– Constancia de estudios para el ciclo lectivo 2026
– Foto actualizada del estudiante (Formato tipo carnet en posición erguida, de frente, desde el cuello al extremo superior de la cabeza).
– Tramo y empresa con la que desea viajar.
– Nivel educativo a seleccionar
La AMT también dispuso un número del área de Usuarios para consultas o inquietudes, a través de WhatsApp y al (387) 466 8989. También se pueden acercar a las áreas de Transporte o Juventud de las municipalidades para asesorarse, en caso de ser necesario. (Gobierno de Salta)



