El coordinador de Transporte de Tartagal, Enrique Burgos, informó que entre ayer lunes y este martes han recepcionado alrededor de 30 reclamos de parte de estudiantes porque su Tarjeta fue rechazada al momento de uso. Explicó que en algunos casos se debe a que no completaron el trámite de actualización del beneficio y en otros por cambio de tramo.
Burgos explicó que desde la Dirección de Transporte se reciben los reclamos ante inconvenientes con la Tarjeta pero es necesario que el beneficiario se fije en el texto que arroja la máquina en el colectivo para así abordar la solución que corresponde. En la mayoría de los casos resulta que el no se completó la actualización requerida y en otros es el cambio de tramo (urbano o interurbano) el motivo del traspié. El coordinador recordó que el trámite de consulta o reclamo no necesariamente es personal, y puede realizarlo el padre ó tutor del estudiante beneficiario.
La atención se realiza en la oficina de la Dirección de Transporte, en el local 11 de la Terminal de Ómnibus y de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Esta semana es la última de clases previo al receso invernal en la provincia de Salta. En Tartagal, los beneficiarios ascienden a 4.300 entre servicio urbano e interurbano.
“Puede ser también que la foto que se cargó al sistema; sea del DNI o la selfie que se solicitaba por AMT; saliera borrosa y al no poder leerse correctamente los datos también diera lugar a que la Tarjeta no funcione (…) por eso deben acercarse ante el menor problema así se soluciona ahora”, remarcó Burgos. Por último, recordó que la Tarjeta Magnética se renueva automáticamente con 40 usos (boleto) cada mes y éstos, además, no son acumulables.