La Dirección General de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social recibió 95 postulantes para ayudantes, medio oficial y oficial, en el B° 9 de Julio; en Tartagal. Posteriormente, los seleccionados trabajarán en las mejoras del barrios. Estos seleccionados integrarán un listado para la empresa constructora, cumpliendo en cupo de 25 por ciento que exite el ReNaBaP.
El operativo de captación de mano de obra se llevó a cabo entre el equipo técnico DISU (Dirección General de Integración Socio Urbana)y el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) de Nación. Como parte de la agenda de trabajo, brindaron asesoramiento oficial del programa “Mi Pieza” y respondieron consultas sobre Certificados de Vivienda.
La captación de mano de obra se efectuó mediante el rellenado de fichas por cada postulante donde anotaba sus datos personales. Éstos luego pasarán a formar un listado para la empresa constructora; encargada de realizar las mejoras; con el fin de cumplimentar el 25 por ciento que exige el programa ReNaBaP.
El operativo estuvo acompañado por un operativo que brindó asesoramiento para completar el formulario para acceder a subsidios de luz y gas a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales en dicha comunidad este martes. (Gobierno de Salta)