La Municipalidad de Tartagal y los gremios ATE y SOEM acordaron este miércoles por la mañana; acta mediante; que una empleada del área de Servicios Públicos será movida a otro sector luego de una serie de episodios de violencia. A las denuncias que ya elevaron contra secretarios municipales, se unió una denuncia radicada en el plano judicial, por fuera de los gremios.
Este miércoles por la mañana, el total del personal del área de Servicios Públicos (200 personas) inició un bloqueo en el portón de la Base de Trabajo Municipal, exigiendo que se removiera a una mujer (apellido López) que venía provocando una serie de conflictos y episodios de violencia hacia sus compañeros; quien a su vez ya tenía antecedentes de similar tenor en su paso por otras oficinas y dependencias (incluyendo el Vivero Municipal).
El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos y Aníbal Esquivel, SOEM; se reunieron con el intendente Franco Hernández Berni (que posteriormente encabezó una reunión de gabinete) y de allí salió el compromiso, acta mediante, que la empleada acusada pasaría a trabajar en el sector de Espacios Verdes. Es la primera medida que toma el ejecutivo municipal ante denuncias de esta naturaleza; dado que en las últimas semanas las acusaciones se enfocaron sobre todo en secretarios municipales e incluso otras líneas de funcionarios.
El aumento de denuncias, una de ellas ya radicada en el plano judicial, fue tema de la reunión de gabinete; con los gremios tratando el tema con llamativo tacto. “El intendente le dio un plazo de 15 días a los funcionarios para que mejoren su actitud (…) el secretario de gobierno (Ernesto Restom) advirtió las unidades de Empleo, Vivero Municipal, Textil Tartagal, Servicios Públicos y Tránsito Municipal”, declaró Hoyos.