Desde comienzos de semana, personal operativo de la empresa GasNor viene efectuando procesos de “odorización” en las cámaras reguladoras; puntualmente en los barrios Nueva Esperanza, 128 Viviendas y San Silvestre en Tartagal. Mismos trabajos se efectuaron en Salvador Mazza y Aguaray, y en los siguientes días continuarán por General Mosconi. Se recalcó que si los residentes llegaran a sentir el olor particularmente intenso en sus domicilios, deben notificar urgente a la empresa.
Las tareas; a cargo de técnicos llegados desde Salta Capital; consisten en agregar odorante; un compuesto químico; a las cámaras reguladoras de gas, elemento que permite así detectar fugas y poder actuar en consecuencia. Las labores se centraron en zona sur, en los barrios Nueva Esperanza, 128 Viviendas y San Silvestre, puntos desde donde los residentes notificaron alarmados sobre el fuerte olor que cubrió el ambiente. En los siguientes días recorrerán General Mosconi y Campamento Vespucio.
A las consultas efectuadas, personal del servicio técnico de GasNor informó que no había motivos para que cundiera pánico, ya que es parte del proceso la purga que se realiza de las cámaras reguladoras a través de la apertura de válvulas y que libera; a través de ventilación; el olor del químico (que no es tóxico). Estas tareas, además, permiten que el usuario residencial pueda dar aviso si en su hogar siente el olor inusualmente intenso, lo que indicaría una fuga en su domicilio.
En dicho caso, se debe informar inmediatamente al personal de GasNor, ya que se debe cerrar el regulador del gabinete particular y ello debe realizarlo solamente el técnico autorizado. Las reparaciones del caso ya corren por cuenta del usuario, quien además de encargarse de la compra de los recursos necesarios debe contar con un gasista matriculado para los arreglos que se requieran.