Por resolución 239 de la Secretaria de Obras Públicas de Salta, se aprobaron los legajos técnicos para la ejecución de diferentes obras en Tartagal y Aguaray, mismos elaborados por la Distribución de Infraestructura Social y Productiva del área, para la “Contratación de consultorías para la evaluación y conclusión de proyectos ejecutivos de obras”. Para Tartagal se contempla revisión, conclusión y actualización del proyecto de obra “Canal interceptor Sur Oeste de Desagües Pluviales”.
Los trabajos están enmarcados en el Acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollo de Obra Hídrica celebrado entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta; de allí que en los considerandos se destaca que para la implementación del financiamiento se contratarán servicios de consultoría para la obra en Tartagal (como también para Aguaray).
El presupuesto general es de 4.800.000 pesos (IVA incluido y a valores de Enero/2022), con un plan de ejecución de 60 días corridos. En el artículo 2 se dispone el “llamado a Adjudicacion Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de de Infraestuructura Social y Productiva de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso
selectivo hasta la preadjudicación”.
La Comisión de Preadjudicación para actuar en la contratación serán:
– Ing. Oscar A. Orellana – Director de Infraetructura Social y Productiva de la S.O.P.
– Ing. Freddy Martinez – Jefe de Programa de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.
– Ing. Javier Dure – Agente de la Dirección de Infraetructura Social y Productiva de la S.O.P.
– Dr. Rodrigo Fernando Catacata, Asesor Legal del Ministerio de Infraestructura
Llamado a licitación pública por la Municipalidad de Tartagal
Mediante expediente N° 07/2022, la comuna llama a licitación pública para la ejecución de trabajos de pavimentación urbana para la zona sur oeste de Tartagal. En este caso, el ejecutivo municipal dispuso como presupuesto oficial un monto de 44.992.976 pesos y 55 centavos (IVA incluido); con fecha de apertura de sobre el 27 de mayo a las 12.30 horas, en la oficina de Asesoría Legal (San Martín 354).
El pliego puede adquirirse sin costo en Asesoría Legal, y consultas pueden efectuarse al correo asesorialegal@tartagal.gob.ar; recalcando que la fecha y hora para el cierre de recepción de propuestas es el 27 de mayo, hasta las 12 horas, en la misma área.