Un hombre de 34 años fue detenido e imputado el viernes por robo. El sujeto había violentado la camioneta del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, sustrayendo varios elementos del interior. El fiscal penal 2, Rafael José Medina, lleva la investigación del caso.
El sujeto rompió la ventana trasera de vehículo, una camioneta 4×4 doble cabina color blanco, y sustrajo elementos del interior; de acuerdo a lo que recogió la denuncia de Mimessi en el momento. Las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones, estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad grabadas en la madrugada del lunes 1 de Mayo, que brindó el mandatario comunal.
Tras la detención de autor del robo, ocurrida el viernes 5, el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, lo imputó en forma provisional como autor del delito de robo. En las declaraciones que brindó a las autoridades estuvo acompañado por un defensor oficial y negó toda responsabilidad del hecho.
Los cargos aplicados se basaron en la investigación desplegada tras lo sucedido, sumado al análisis de cámaras de seguridad, lo que llevó a individualizar al acusado como sospechoso. Entre lo robado habían remeras impresas para la campaña que lleva adelante Mimessi para renovar como mandatario comunal por un periodo más.