La empresa prestataria informó que personal de la firma se encuentra reparando cañerías, tarea por la cual el servicio se normalizaría al caer la tarde. En total, son 11 los barrios afectados con corte o baja presión en lo que transcurre el día. Se recordó que están abiertas las líneas de atención al público para el reparto alternativo.
Aguas del Norte comunicó que debido a la reparación de cañerías en calle Alberdi intersección Aráoz; que abastecen a los sectores oeste, centro y sur en Tartagal; el servicio de red está afectado con baja presión y/o corte, previéndose que tras las reparaciones del caso la prestación se normalice alrededor de las 18.30 horas.
Los barrios alcanzados por el inconveniente son Centro, Alberdi, Lugones, Los Payos, Villa Güemes, Santa Rita, Ferroviario, Regimiento de Infantería de Monte 28 “Juana Azurduy”, Santa María, Villa Saavedra y 101 Departamentos.
La empresa Aguas del Norte habilitó el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado. Los números para contacto son el 0800 88 88 2482 (teléfono fijo) y por medio de WhatsApp (387) 563 22 22.