Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Tartagal llevó adelante una serie de allanamientos ayer miércoles por la mañana, que resultaron en la demorar de cinco integrantes de una banda que estaría vinculada en más de 30 hechos denunciados por la sustracción de medidores de agua. Los hurtos se denunciaron en barrios de zona este, comunidad Toba y General Mosconi.
Las pericias realizadas por la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal comenzaron con denuncias de damnificados por el robo de medidores de agua en sus propiedades y llevaron así a establecer que el modus operandi en que actuaba la banda era sustraer los accesorios en inmuebles deshabitados, para luego venderlos.
Al reunir las pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías 1, siete allanamientos en viviendas de los barrios Tomas Sánchez, Nacional, comunidad Toba y en la localidad de General Enrique Mosconi. Ayer miércoles, en hora de la mañana, éstos se concretaron en un operativo integrado por Brigada de Investigaciones y personal de la Sección Motoristas de Emergencias, Infantería, Comisaria N° 45 y uniformados de la Unidad Regional 4.
Como resultado del operativo, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado interviniente. Se trata de dos hombres mayores de edad y tres adolescentes. También se incautaron medidores de agua, una motocicleta y equipos de conexión de cable.