La tormenta eléctrica de este jueves por la madrugada provocó el incendio de una palmera en un domicilio particular, debido a la caída de un rayo. Hasta el lugar llegaron Bomberos de la Policía de Salta para apagar el fuego, sin que se registraran heridos o daño material. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas por tormentas intensas para la región de los valles en Salta, pero no para el norte.
Un rayo cayó alrededor de las 00.15 horas de esta madrugada en una vivienda de B° Los Payos, confirmaron desde el área de Defensa Civil de Tartagal. Los residentes de la casa no estaban en ese momento, pero el patrullaje de un móvil del Sistema de Emergencia 911 alertó a su vez a Bomberos de Policía para que acudieran al lugar.
Seguido a la tormenta eléctrica sobrevino una breve tormenta, que ayudó a que el fuego se apagara además de la tarea desplegada por bomberos. De acuerdo con datos del SMN, en Tartagal cayeron 5 mm de agua pero con fuerte actividad eléctrica y truenos en alrededores.
Desde la Municipalidad acudió esta mañana una grúa al lugar para poda de la palmera, ya que el rayo impactó casi a la mitad (tenía una altura de 5 a 8 metros) y si bien quedó en pie, su firmeza estaba afectada y podía caer en cualquier momento. Como parte del informe que realizaban, Bomberos recomendó a los ocupantes de la casa que procedieran con una poda a fin de prevenir mayores daños.