Un camionero fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir automotores al considerarse autor de homicidio culposo en accidente de tránsito. El 8 de junio de 2022, cuando transitaba por el tramo urbano de Ruta 34, cerca de la rotonda en zona sur, sobrepasó la doble línea amarilla chocó de frente contra una moto en que iban dos personas; falleciendo una de ellas por el impacto.
La tarde del 8 de junio de 2022, Ignacio Nicolás Catanzarita (33); de profesión camionero; ingresaba a Tartagal por el acceso a Bienvenido cuando sobrepasó a otro vehículos en línea doblemente amarilla y embistió a una motocicleta con dos ocupantes, que circulaba en sentido contrario; dato que se desprendió de la investigación realizada y de las declaraciones de testigos. Como resultado falleció la adolescente (18) que conducía la moto, cuyo compañero fue asistido en el Hospital Público por lesiones.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia abreviado contra el camionero, como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El juez Ricardo Hugo Martoccia le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir automotores.
Durante dos años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato, obligado a abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, como tampoco podrá acercarse ó ejercer violencia contra los familiares de la víctima, ni comunicarse con ellos. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Poder Judicial de Salta)