El pasado mes de Septiembre, dos hermanos de apellido Rojas atentaron contra la vida de un hombre en Villa Güemes, hecho por el fue imputado uno de los hermanos y el otro permaneció prófugo hasta la Navidad; cuando fue detenido tras cometer robos junto a un menor de edad. El primero de los casos es llevado adelante por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega. El capturado concurrió a la audiencia pactada con un defensor oficial pero se negó a declarar.
El 26 de septiembre, los hermanos Sergio Daniel y Juan Ángel Rojas llegaron en un vehículo hasta la casa de la víctima y portando armas blancas lo lesionaron en órganos vitales, poniendo en riesgo su vida. Cometido el hecho, ambos huyeron del lugar. Posteriormente, el primero fue capturado e imputado como autor del delito de tentativa de homicidio, mientras que su hermano se encontraba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional solicitada por el juez de Garantías 2 de ese distrito, Héctor Mariscal.
Esta semana, el hermano prófugo fue detenido luego de una serie de delitos de robo calificado por el uso de armas y tentativa de robo calificado por el uso de arma, cometidos el sábado 25. El fiscal Penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot en este caso, imputó al sujeto de 25 años por los delitos; agravado por la participación de un menor de edad (17). Rojas fue alojado en el Destacamento Policial de Villa Güemes y el menor de edad en el Centro de Menores (acceso sur a Tartagal).
La intervención del fiscal inició luego de que dos personas denunciaran a los acusados el pasado 25 de diciembre en Villa Güemes. El primer caso se habría producido, cerca de las 18.30 horas, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta por la calle Echeverría y fue interceptada por dos hombres; siendo el menor de edad el que, esgrimiendo un machete, lo habría amenazado para luego sustraerle un celular y una billetera con dinero en efectivo. Tres horas más tarde, en Suipacha y General Paz, interceptaron a otro hombre. La víctima intentó huir, pero fue perseguido por el joven de 17 años que lo habría golpeado con el machete para luego darse a la fuga. (Ministerio Público de Salta)