El 20 de julio, Tartagal rinde homenaje a los periodistas que recorren diariamente las calles en busca de la noticia, en una nueva edición del Día del Movilero. La fecha fue establecida en 2007 por Resolución N.º 2.275/07 del Concejo Deliberante, y se celebra en coincidencia con el Día del Amigo, reconociendo el vínculo cercano y comprometido que estos trabajadores mantienen con la comunidad.
La iniciativa surgió por impulso de René González, entonces director de Prensa Municipal, con el propósito de valorar la labor de quienes cubren la actualidad desde el terreno, enfrentando condiciones adversas y ejerciendo el periodismo con vocación y responsabilidad.

El periodista Marcelo Barrientos, referente de los cronistas de la calle recordó que “nos ha tocado estar en los momentos mas difíciles de la sociedad (…) lamentablemente no se reconoce el trabajo del periodista del interior, siempre se premia al capitalino”, “hoy (21 de julio) vamos a tener un ágape con la colaboración de la Municipalidad y el Concejo Deliberante”,
Actualmente, lamentó Barrientos, van quedando menos periodistas que recorran la calle “de los más de treinta profesionales que desempeñaban esta tarea en Tartagal, actualmente debemos ser solo doce o quince”. Tartagal fue la primera ciudad en el país en reconocer esta labor.