El sábado en madrugada, el chofer de un camión cisterna fue demorado en el control vehicular de Ruta Nacional 34 de la Sección de Seguridad Vial, producto de arrojar 1.28 g/l de gramos de alcohol en sangre al test de alcoholemia. El vehículo procedía del Estado Plurinacional de Bolivia.
El informe de Policía de Salta detalla que un joven camionero de 25 años fue demorado e infraccionado el sábado en madrugada en el acceso norte a Tartagal, punto donde se había instalado un operativo de control de la Sección de Seguridad Vial en Ruta Nacional 34. El camión cisterna arribó al lugar poco antes de las 4 de la mañana.
Tras la revisión de la documentación de rigor, los efectivos procedieron con el control de alcoholemia, objetivo principal de los controles. Al test, el resultado arrojó positivo con una graduación de 1.28 g/l de gramos de alcohol en sangre. Los efectivos procedieron entonces con la retención del camión y el acta de infracción por transgresión a la Ley Provincial N° 7846/14 “Tolerancia Cero” que rige en Salta. Los infraccionados deben pagar multas que se calculan en Unidad Fija del 2 por ciento (por mil) del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Ley Provincial 8.160/19). La multa mínima es de 100 UF y la máxima de 1600 UF, es decir más de 740 mil pesos en mayo de 2024.
Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, a la altura de Tranquitas, un camión con carga de soja derrapó y terminó arrojando la mita de la carga sobre la ruta. A las pruebas efectuadas al conductor (43) del camión en el test de alcoholemia, 1.56 g/l (gramos de alcohol en sangre); de manera que la fiscalía interviniente ordenó que se labrara acta de infracción, además de retener el vehículo.