19/08/2021.- Desde la Municipalidad de Tartagal se había convocado a profesionales letrados matriculados en la provincia de Salta pero con residencia local para el cargo de titular de la oficina Delegación de la Secretaría de Defensa del Consumidor, en la Terminal de Ómnibus. Contará con un enlace hacia el Ente Regulador de Servicios Públicos. Se prevé que la apertura y puesta en funciones sea entre el 1 y 5 de septiembre.
La Dra. Irene Velázquez, representante legal de la Municipalidad, informó que se recibieron numerosos CV (currriculum vitae) de aspirantes al cargo de Delegado para la oficina; llamado que iba dirigido a procuradores y letrados matriculados en el Colegio de Abogados de Salta. La convocatoria cierra este viernes 20, y la semana entrante ya se seleccionará al futuro titular. Casi inmediatamente, el responsable a cargo viajará a una capacitación en Salta Capital.
Velázquez detalló que la agenda establece para el lunes 23 entrevista con los seleccionados para ocupar el cargo; en la cual se considerará sobre todo el perfil humano tanto como la preparación y los antecedentes; como la disponibilidad horaria, mañana y tarde. “El responsable de la oficina tiene que empatizar con el consumidor ó usuario en vulneración de sus derechos”, remarcó, “también deberá en cuenta que como responsable será abierto a entrevistas”. La oficina, tal como se adelantó semanas atrás, funcionará en la Terminal de Ómnibus.
Seguidamente, el miércoles y jueves recibirá la capacitación a cargo de la Secretaría de Defensa del Consumidor, junto con todo el personal ya designado para la oficina. Como Delegación, Tartagal recibirá de Capital la provisión del sistema informático y soporte de los procedimientos; en tanto que la comuna será responsable de los gastos que insuma la delegación y del personal. Una vez iniciadas las audiencias y avanzados los reclamos (multas se imponen en Salta), la distribución de los montos será 50-50. “El objetivo será la educación del consumidor y del usuario”, cerró.