Cinco personas, entre ellas una mujer, están imputadas como “coautores del delito de homicidio simple”, por la muerte de un hombre durante la madrugada de este martes 1 de octubre. La víctima falleció a causa de varias heridas de arma blanca, mientras que uno de los acusados sigue hospitalizado. Será imputado cuando reciba el alta médica, confirmó el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega.
En una reconstrucción de hechos, todo sucedió en las primeras horas de la madrugada del martes 1 de octubre. Dos hombres ingresaron al Hospital Público con heridas punzocortantes de gravedad, falleciendo uno de ellos alrededor de las 2 de la mañana y el segundo permanece internado en estado crítico, con custodia policial; hasta la fecha. Ambos fueron encontrados en zona de B° Santa Rita, zona oeste alta de Tartagal, en la cancha de fútbol situada al final de calle Salta; sector que se conoce como “cancha de Agas”.
Una mujer (28), y tres hombres de 19, 30 y 41 años fueron imputados como coautores del “delito de homicidio simple”; presumiblemente el grupo que atacó e hirió de gravedad a la víctima fallecida, un joven de 27 años y apellido Segundo, en un presunto ajuste de cuentas. La quinta persona involucrada, el hombre (39) internado en el nosocomio; permanece bajo custodia y será imputado cuando reciba el alta médica. Todos los imputados pertenecen al mismo grupo familiar.
De acuerdo a la investigación, residentes cercanos a la cancha de fútbol alertaron al Servicio 911 alrededor de la 1 de la mañana sobre una persona joven que pedía ayuda, y que dada la demora de la ambulancia y la gravedad de sus heridas, una en el tórax, fue llevado de manera particular al Hospital. Testigos aseguraron que vieron un grupo de personas pelear en el lugar momentos antes. En el camino cruzaron a la ambulancia, de manera que su traslado se completó a bordo de esa unidad sanitaria. Esta persona es el hombre que fallece alrededor de las 2 de la madrugada.
Posteriormente, 20 minutos después, ingresa un segundo llamado al 911 alertando sobre un hecho similar y en el mismo lugar. En esta oportunidad se trataba de un hombre adulto con heridas cortantes. También, la demora de la ambulancia solicitada en llegar al lugar provocó que el herido fuera trasladado particularmente hasta el hospital, a bordo de un remís, persona que continúa internado y bajo consigna policial.
Los efectivos policiales trabajaron en el predio de la cancha y alrededores hasta las primeras horas del día. El fiscal penal de la UGAP de Tartagal, Gonzalo Vega, señaló que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento de lo sucedido y que las tareas investigativas se encuentran a cargo del personal de la Unidad de Investigación UGAP.