A partir de esta semana, el servicio de taxis y remises en Tartagal aplica los nuevos valores para la bajada de bandera en los servicios diurno y nocturno; de 110 y 140 pesos, respectivamente. La ordenanza fue tratada por el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria, llevada a cabo el 20 de enero pasado. La aplicación de la nueva tarifa coincidió con un nuevo aumento a nivel país en el precio de los combustibles.
Desde hoy jueves 3 de diciembre ya rige en la ciudad el aumento a la tarifa del servicio impropio de transporte. El proyecto de Ordenanza 2.942/22; que fijaba el 25 por ciento de aumento, iniciativa que retomaron los propietarios de las agencias de remises y propietarios de taxis a fines de 2021; debía ser firmado por el ejecutivo municipal para iniciar vigencia en Tartagal y la rúbrica del intendente Mario Mimessi se concretó este miércoles 2 de febrero bajo Resolución N° 25.638/22.
Siempre recordando que en el área municipal de Tartagal el valor de la bajada de bandera es igual sea que se requiera servicios de un taxi o remís, el costo para horario diurno se fijó en 110 pesos y para el noctuno 140 pesos. A partir de los 1.000 metros se suman 11 pesos y sumará por cada 100 metros (una cuadra) que se recorra. Por el tiempo de espera será idéntico valor, a partir de los 3 minutos y adicionando por cada minuto que se continúe.
Cabe remarcar que esta actualización corresponde a la esperada para el segundo semestre de 2021; de manera que para los primeros meses del año en curso se planteara el aumento correspondiente, que ahora deberá esperar. Dado que un edil entendió que dos aumentos por año no se estipulaba en documento oficial alguno, propietarios de agencias y móviles recordaron que desde hace ya unos años se debate un porcentual de aumento pero se aplica en dos partes para minimizar el impacto en el usuario.