El pozo Tonono 2, ya puesto en funcionamiento, abastecerá a los diferentes parajes y comunidades de la Ruta Nacional 86; mientras en paralela continúan con la ejecución de dos pozos más en la zona. El proyecto incluyó obras complementarias y cañería de nexo sobre la ruta. En total, más de 30 comunidades dejarán de depender del Sistema Itiyuro para acceder al agua potable.
Las obras se realizan a través de la Secretaría de Obras Públicas (Ministerio de Infraestructura de Salta), y a través de un convenio entre Aguas del Norte, que realiza los proyectos y Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), que aporta el financiamiento. Para la puesta en funciones del nuevo pozo llegaron a la zona el presidente de Aguas, Ignacio Jarsún; y el gerente de servicio, Juan Bazán.
El proyecto data de 2021, entonces bajo la órbita del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en ese momento con un presupuesto de 24.627.688 pesos (IVA incluido a valores Enero/2021).
También se verificó la etapa final de la fuente de abastecimiento que se encuentra en General Mosconi. En esta localidad el pozo se encuentra ubicado en el predio del Parque Industrial y beneficiará a más de 1.500 vecinos