El Dr. Farid Obeid, titular del Tribunal de Faltas de Tartagal, informó que el dueño de la propiedad no desmalezó el espacio y luego de una serie de avisos, la comuna se hizo de una orden judicial expedida por el Juzgado de Garantías. Mañana viernes, a las 7.30 horas, se ingresará al lugar para limpiarlo. El costo que insumirán los trabajos se cargarán al propietario, por un valor tres veces arriba de costes promedio.
El funcionario aclaró que el operativo no implica que perderá su propiedad, solamente deberá responsabilizarse por el abandono o descuido de la misma. La medida se pone en marcha este viernes, en un terreno ubicado sobre calle Concejal Chagra. La municipalidad desmalezará y limpiará el terreno, pero el costo del trabajo se cargará al propietario por un monto tres veces arriba de uno promedio. El Dr. Obeid explicó que son muchos los espacios descuidados por sus propietarios, siendo la principal razón el que no residen en Tartagal.
No obstante, el notable abandono convierte esos mismos lugares en focos de proliferación de insectos, basureros a cielo abierto, nichos para delitos, entre otros. “Esta medida de aplicar la multa tiene el objetivo que el dueño entienda que no delegará al estado el cuidado de su propiedad (…) y que esa multa se hará efectiva”, remarcó. Más allá que el dueño del lugar no resida en Tartagal, “indefectiblemente tomarán conocimiento de las nuevas normativas (…) ya que la maleza no crece solo una vez”, especificó.
El allanamiento de la propiedad; por orden emitida a través del Juzgado de Garantías de 1° Nominacion del Dr. Nelso Aramayo a pedido del fiscal Rafael Medina (previa presentación a la Dra. Irene Velázquez – Asesora Legal del Municipio); contará entre los presentes a personal de Servicios Públicos; a Nino Arzalán, director de Control y Fiscalización; Policía de Salta (instruidos por el Juzgado) y del Tribunal de Faltas.