Bajo expediente N° 16.173/2.021, ingreso para su tratamiento la Ordenanza Tarifaría para el Ejercicio Fiscal 2021 enviado por el ejecutivo municipal. El documento cuenta con 130 fojas y prevé un incremento del 69.49 por ciento por UTM. Para los contribuyentes representan un aumento de los 5,90 pesos aprobados para 2018 a 10 pesos para el año en curso.
El secretario de prensa del Concejo; José Cervantes; destacó que el tratamiento de las tasas tributarias del éjido municipal muy posiblemente no se apruebe este martes en la sesión ordinaria, sino que se prevé que pase a Comisión de Hacienda, y por lo tanto, la semana entrante será cuando se defina.
“El último tratamiento que se dio sobre las tasas fue en 2018 para el ejercicio 2019, de manera que el contribuyente sentirá el aumento, pero solo se irá de 5,90 pesos en 2018 a 10 pesos para este 2020; lo que significa un incremento del 69,49 por ciento”, detalló el secretario de prensa. El monto corresponde a la UTM; Unidad Tributaria Municipal.
“Seguramente habrá algún tipo de objeción por el lado de la oposición, porque es un incremento importante pero no como se pensaba que podía hacer, ya que algunos sectores especulaban con más del 100 por ciento”, remarcó. Algunos sectores verán el incremento sobre todo por la cantidad de UTM, de manera que es esperable que el texto se defina en Comisión. “Se debe analizar punto por punto, ítem por ítem, inciso por inciso, rubro por rubro (…) son 130 fojas y cada punto debe debatirse”, cerró el secretario.