La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Soledad Rodríguez, impuso a un joven de 23 años la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, obligación de fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; reglas de conducta obligatorias por el término de dos años. En septiembre de 2022 protagonizó una persecución desde Tartagal a Mosconi.
El 21 de septiembre del año 2022, un joven de 23 años (entonces soldado voluntario) atravesó una luz en rojo y escapó al control policial en Gendarmería Nacional, chocando contra vehículos. En el auto que conducía iba acompañado por una mujer y protagonizó una persecución desde Tartagal hasta General Mosconi.
La jueza Rodríguez lo condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de daños y resistencia a la autoridad. En el mismo fallo el joven fue absuelto del delito amenazas por el que también había sido acusado. La magistrada resaltó que una patrulla policial le hizo señales para que se detuviera pero él aceleró intentando darse a la fuga.
De igual manera, se le impuso la obligación de fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Estas reglas de conducta son obligatorias por el término de dos años. (Poder Judicial de Salta)