La madrugada del 10 de febrero de este año, efectivos de la Comisaria N°3; ex 42; impidieron el escape de 3 detenidos, hecho que descubrieron al notar a una persona en las afueras de la dependencia y portando elementos cortantes. El cómplice, un hombre de nacionalidad peruana identificado como Bruno Ramírez Ortega, fue condenado a 1 año de prisión de ejecución condicional bajo cumplimiento de reglas de conducta.
El acusado fue sorprendido por efectivos de policía en las afueras de la Comisaría N° 3; ex N°42 (España y Belgrano); a bordo de una moto de alta cilindrada y portando una mochila con herramientas. Durante la audiencia abreviada desarrollara en la Sala II del Tribunal de Juicio en Ciudad Judicial, el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante de ese distrito. El acusado, Bruno Ramírez Ortega (30), fue señalado como autor del delito de “tentativa de favorecimiento de evasión”.
La jueza Sandra Sánchez encabezó la audiencia. El ciudadano de nacionalidad peruana, que había quedado a disposición de la Fiscalía Penal, confesó su complicidad en el intento de escape de tres detenidos de la ex 42 y recibió una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
Dada la intervención policial en la madrugada del día del intento de fuga, dos hombre fueron detenidos cuando saltaron la pared hacia la calle y al realizar una obligada inspección en el sector de los calabozos de la Comisaría, encontraron en el Depósito de Secuestros; escondido entre las motos; a un tercer sujeto, que fue nuevamente trasladado a las celdas. Ortega, en acuerdo con los detenidos, esperaba sobre calle España para asistir en el escape.