Cinco ciudadanos colombianos fueron condenados en juicio abreviado, por un hecho ocurrido en el mes de abril de este año en Tartagal, cuando abordaron a un joven y le sustrajeron una mochila y un celular, ejerciendo violencia. Deberán cumplir reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena, sujetos a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Al cierre de la audiencia, recuperaron su libertad.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Yeison Forero Tarazona, Johan Rodríguez Revilla, Deiby Sandoval Ortiz, Richard Vargas Campos y Javier Steven Martínez Suárez por el delito de robo en poblado y en banda.

El hecho ocurrió el 16 de abril de este año, cuando los acusados interceptaron en la vía pública al damnificado, le preguntaron la hora y le robaron con violencia, un celular y una mochila. Luego, al ser detenidos, se les encontraron algunos de los bienes sustraídos.
Por el término de dos años deberán fijar domicilio y someterse al control de un patronato. También deberán abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros de la víctima o sus familiares, y de usar estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. La jueza Asusena Vasquez, luego de recibir la confesión de los cinco acusados, les impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. (Ministerio Público Fiscal Salta/Poder Judicial Salta)