El Tribunal de Juicio Sala 1, a cargo de la jueza Soledad Rodríguez, condenó a Enzo Robles; detenido tras robo millonario a un corralón local; a seis años y ocho meses de prisión efectiva por robo doblemente calificado, perpetrado en banda y con el uso de arma de fuego. Su cómplice y también imputado, Luis Yapura, fue absuelto por el beneficio de la duda. La suma total del robo pudo recuperarse y restituirse a la firma damnificada.
El 31 de julio de 2023, un grupo de cuatro hombres a bordo de motocicletas y armados interceptaron el remís donde viajaba el guardia que trasladaba cinco millones de pesos a deposito bancario. Uno de los atracadores lo hirió de un disparo en la pierna y le sustrajo el efectivo. Alertados, la firma comercial denunció lo ocurrido y un rápido operativo permitió detener a dos personas y recuperar la totalidad del dinero.
En el juicio llevado a cabo, Enzo Robles (40) recibió seis años y ocho meses de prisión efectiva y su cómplice Luis Yapura (24) fue absuelto por el beneficio de la duda (artículo 1, inciso D – Código Procesal Penal); dado que no se pudo acreditar su responsabilidad en el hecho juzgado. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal penal 2 del Distrito Tartagal, Rafael Medina.
A pesar del avance de las investigaciones, no fue posible dar con los otros dos miembros del grupo que perpetró el robo. Los efectivos de Policía de Salta hallaron una pistola y la totalidad del dinero en el domicilio en que se ocultó Robles; quien como único condenado fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la cárcel local. (Ministerio Público Fiscal / Poder Judicial Salta)