El chofer de la camioneta involucrada en el accidente sobre Ruta Nacional 34, ocurrido el lunes a última hora de la tarde, fue imputado de forma provisional como autor de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Continuará detenido por orden del fiscal Vega mientras se completan las distintas medidas solicitadas.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, dispuso que el chofer (45) de la camioneta que embistió a un peatón el lunes por la tarde, en Ruta 34, continúe detenido. El acusado fue asistido por su abogado en la audiencia de imputación, donde brindó su declaración.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes 19, sobre Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.442, al norte del acceso a Paraje Zanja Honda (norte de Tartagal). La víctima, un hombre de 58 años, falleció a causa de ser embestido por una camioneta 4×4, que circulaba de norte a sur. La escena fue documentada por Criminalística de la Policía, contando con la intervención a la Fiscalía Penal 2.
El fiscal Vega dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor, para esclarecer los pormenores de lo ocurrido; entre las que se cuenta el relevamiento que hizo en el lugar el personal policial que trabajó y la autopsia del fallecido en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, en Orán.