El Instituto Provincial de la Vivienda de Salta comenzó el proceso de licitación para construir 32 viviendas en Tartagal, que serán destinadas a adultos mayores de 60 años. La obra se realizará a través del Programa Nacional “Casa Propia- Casa Activa”, bajo un presupuesto de superior a los 250 millones de pesos. La fecha prevista para apertura de sobres con las ofertas es el 5 de Octubre para Capital y posteriormente será el turno de Tartagal.
El IPV Salta abrió el proceso de licitación para la construcción de un complejo de 32 viviendas que incluirá también un Centro de Día para servicios de salud primaria y terapéutica, espacios comunes y pileta climatizada; destinado para adultos mayores de 60 años. Además de Tartagal, también Salta Capital forma parte de la iniciativa bajo el Plan Nacional “Casa Propia – Subprograma Casa Activa”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
El presupuesto establecido es de 251.270.445 pesos y 24 centavos. En el complejo a construirse residirán quienes no tengan casa propia y cada unidad se asignará en comodato (se habitará sin destruirse con la obligación de restituirla). Algunos de los requisitos que deberán cumplir los futuros beneficiarios: ser personas mayores de 60 años y reunir los requisitos mínimos para su admisión establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (INSSPJP).
Cabe señalar que el gobierno nacional; mediante la Resolución 152/2021; presentó esta línea de créditos en el marco del Programa “Casa Propia-Construir Futuro” con el objetivo de construir 120 mil viviendas en todo el país entre los años 2021 y 2023. El IPV; por su parte; resaltó que es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores. Para el 5 de octubre está prevista la licitación para Capital y luego se hará lo propio para Tartagal. (IPV/Boletín Oficial de la Nación)