Este jueves 6 de marzo, usuarios de Tartagal volvieron a ubicarse con un gazebo ante la oficina del servicio eléctrico debido al elevado importe de las facturas; sumado a los recientes cortes y oscilaciones en la tensión eléctrica. Durante el fin de semana, el gerente de usuarios del Ente Regulador, Pedro de los Ríos, recorrió los barrios informándose sobre reclamos y quema de electrodomésticos.
Los usuarios continúan con el reclamo ante Edesa SA por el elevado monto de las facturas, que en algunos casos llega a 500 y 800 mil pesos. La empresa del servicio eléctrico es acusada de no brindar información, asesoramiento e incluso resarcimiento por los aparatos quemados a consecuencia de los golpes de tensión. El gazebo instalado colecta firmas y asesora en cuanto al libro de reclamos, sobre todo por los eventos de la última semana, en plena ola de calor en la región.

Aparte, De los Ríos (gerente de Usuarios – Ente Regulador), recorrió barrios en Tartagal durante este fin de semana acompañado por técnicos y personal del Enresp Delegación Tartagal. Visitaron a los usuarios que presentaron reclamos por subas y bajas de tensión en la red, algunos por quema de artefactos, y se los asesoró para que realicen el reclamo correspondiente a Edesa; como así también recibieron consultas sobre facturación y el estado de los servicios.
La medida de los vecinos continuará mañana viernes, sobre calle Warnes, en el ingreso a Edesa (Warnes y Güemes). Estarán desde las 10 de la mañana hasta las 12 horas. En otro tema, hoy la localidad de General Ballivián estuvo sin energía, en un corte no programado ni anunciado por la empresa; pero se comunicó extraoficialmente que se debía a una actualización del servicio.