La empresa prestataria del servicio informó que este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo corte programado de energía en el sector del kilómetro 1431 sobre Ruta Nacional 34, debido a la realización de trabajos de renovación en la red de media tensión. La interrupción comenzará a primera hora del día y se extenderá hasta media mañana, aproximadamente. Aparte, se vienen realizando obras en diferentes puntos de las instalaciones eléctricas que se encuentran en la Ruta Nacional 81.
El comunicado de la empresa Edesa SA detalla que el domingo 28 se efectuará el corte programado y el sector cercano al kilómetro 1.431 ser verá afectado desde las 7 de la mañana y por cuatro horas. En punto aparte, la firma recordó que se vienen completando obras en diferentes puntos de las instalaciones eléctricas que se encuentran en la Ruta Nacional 81, para mejorar la calidad del servicio en localidades como Dragones, Pluma de Pato, Morillo, Los Blancos y Coronel Pagé.
Los trabajos se efectuaron en tres etapas, de las cuales la primera ya finalizó y la segunda se encuentra en plena ejecución. La primera etapa abarcó el tramo de Dragones y Pluma de Pato. Durante el año en curso se realizaron trabajos de cambio de postes por columnas, poda y limpieza de las zonas de acceso a las líneas. La segunda etapa abarcará el tramo Pluma de Pato y Morillo; trabajos que comenzaron en Octubre con la repotenciación de la central de Capitán Pagé para abastecer con mayor energía hasta la localidad de Los Blancos, en caso de emergencia.
También se llevaron a cabo tareas de apertura de picada bajo línea de media tensión, para facilitar el recorrido y reparación de las líneas en caso de fallas; con el fin de minimizar las horas de los trabajos programados a completarse hasta hoy (iniciaron ayer jueves), habiendo insumido un espacio de labor de cinco horas, entre las 7 y las 12 horas.
En esta etapa se contará con el ingreso de la generación para minimizar las zonas afectadas. Con ese fin se efectuaron:
– Cambio de 40 postes de madera por columnas de Hormigón
– Retiro de nidos de aves de postes
– Reparación de hilo de guardia y deshilado de conductores
– Trabajos de mantenimiento y limpieza de caminos adyacentes a las líneas de media tensión
– Montaje de un nuevo reconectador a la salida de Morillo para permitir seccionar la línea ante futuras fallas
En la etapa tres; prevista a desarrollarse en la segunda quincena de Diciembre; se abarcará el tramo desde Morillo hasta Capitán Pagé, realizando las siguientes tareas:
– Picada bajo línea de media tensión. Esto facilita el recorrido para búsquedas de fallas
– Cambio de 40 postes de madera por columnas de Hormigón
– Reparación de Hilo de Guarda y deshilado de conductores
– Trabajos de mantenimiento y limpieza de caminos adyacentes a las líneas de tensión