Movimientos sociales agrupados en Ruta Nacional 34 bloquearon el tránsito a la altura de Cuña Muerta desde las 9 de la mañana. Anoche se reunieron con el intendente Mimessi, donde se les confirmó que todavía no se han liberado el fondo familiar prometido desde gobernación como un paliativo para sobrellevar en fin de año. La medida se levantó promediando las 14 horas.
El corte se extendió desde las 9 a las 14.30 horas (aproximadamente), momento en que las organizaciones despejaron el paso sobre Ruta Nacional 34.
El motivo del reclamo obedecía a una Jornada Nacional de protesta y como punto aparte; en el plano provincial; exigen que se cumpla con el pago del fondo económico anunciado desde el ejecutivo como una ayuda para fin de año.
Miguel Tolaba; titular de movimiento La Resistencia; declaró que ayer fueron recibidos en la noche por el intendente Mario Mimessi, tras una mañana con manifestación pacífica en las afueras del municipio. “En la reunión se afirmó que todavía no hay nada enviado o depositado desde provincia“, señaló el referente.
El Frente Social de la Nueva Independencia (Economía Popular), la Confederación Nacional de Cooperativas (CNCT), la Federación de Cooperativas de Tartagal, el Movimiento Octubres y Movimiento La Resistencia eran las agrupaciones nucleadas esta mañana sobre Ruta Nacional.
El conjunto de personas superaba las 100 y desde las 8 de la mañana ya se habían ubicado los primeros a la vera de la Ruta, altura puente de Cuña Muerta.