La empresa prestadora del servicio de energía informó que para los días 4 y 5 de mayo llevarán a cabo cortes en zonas rurales de Tartagal, que afectará tanto a fincas como a comunidades originarias. Los trabajos programados están relacionados con la ampliación de la red de media tensión, conforme al plan de inversiones para este 2023.
El primero de los cortes se llevará a cabo el jueves 4, desde las 7 de la mañana y por espacio de cuatro horas, alcanzando a la derivación de Los Mirkos en la estancia y zonas cálidas. Los trabajos se enfocarán en la ampliación de red de media tensión.
El segundo corte se concretará el viernes 5 y también desde las 7 de la mañana, por un espacio de tres horas. La zona afectada en este caso será el lado este de la Ruta Nacional 34; siguiendo Ruta Nacional 86 y sectores aledaños. Las comunidades Misión Lapacho II, Las Moras, Planta Depuradora de Cosaysa, Kilómetro 5 y Kilómetro 6; y las fincas Patricia María y Kutulas, y las zonas aledañas.
En las últimas semanas, la empresa Edesa SA viene realizando una serie de cortes programados con el objetivo de ampliar y/o renovación en líneas de tensión en el departamento San Martín.