Desde ayer miércoles 7 se registra en todo Tartagal baja presión de agua y cortes, por lo que la empresa prestataria informó que se debe al bajo nivel en la Cisterna de Villa Güemes; situación potenciada por la salida de servicio de los pozos 4 y 11 en la comunidad Yacuy. En tanto se asiste con reparto alterno, se adelantó que la prestación se normalizaría al caer la noche.
La empresa Aguas del Norte informó este jueves que las reservas de agua en la cisterna de Villa Güemes estaban a muy bajo nivel debido a la disminución en la producción que ocasionó la salida de servicio de dos pozos en Yacuy; el Nº 4 y el Nº11. Por dichas razones, se comunicaba que desde ayer miércoles el personal designado trabajaba en ambos pozos buscando el aumento de caudales necesarios para reestablecer el servicio en Tartagal.
Mientras tanto, si bien se habilitó el reparto de agua con camiones cisternas, la prestación del servicio estaba afectada con corte y baja presión en general para toda la ciudad. De acuerdo a lo detallado, se esperaba la normalización desde las 18 horas en adelante y de manera gradual.
Sin embargo, distintos barrios, sobre todo Centro y sectores aledaños, informaron que hasta las 21 hora todavía no contaban con el servicio.