Cuatro hombres fueron imputados de forma provisional por intento de estafa en la compra venta de un auto por el fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalia Penal 1 de Tartagal. La denuncia fue radicada por una persona con domicilio en General Mosconi, quien advirtió la maniobra y alertó a las autoridades. Los acusados, acompañados de defensa particular, declararon sin responder preguntas y se solicitó para ellos, que continúen detenidos.
Los cuatro acusados estarían vinculados a una serie de hechos delictivos en Salta y otras provincias donde se presentaban a nombre de una supuesta empresa dedicada a la compra venta de automóviles y motocicletas. En Tartagal, el denunciante; una persona con domicilio en General Mosconi; advirtió la maniobra antes de pactar y puso en evidencia el modus operandi desplegado. De esta manera, el fiscal penal Gonzalo Vega (Fiscalia Penal 1) imputó de forma provisional a los hombres de 26, 33, 39 y 52 años como coautores del delito de tentativa de defraudación.
El grupo, acompañados cada uno de defensa particular, se presentaron a declarar pero no respondieron preguntas y por lo tanto, se solicitó que continúen detenidos. El denunciante señaló que previamente habían sido contactado por los acusados, quienes posteriormente lo visitaron y le ofrecieron comprar el automóvil en cuotas y que para concretar la operación, debía entregarles el vehículo suyo propio con toda la documentación.
Las exigencias planteadas hicieron sospechar al cliente, quien decidió contactar con la sede la empresa a la que decían pertenecer, donde informaron que tales personas no eran empleados de la firma. También se verificó que los datos fiscales que figuraban en el membrete de la documentación que emitían, correspondían a otra empresa. El Fiscal remarcó que el grupo intentó engañar al cliente aparentando bienes, crédito, comisión, empresa y/o negociación; para de esa manera; inducirlo a la consecuente disposición patrimonial de su vehículo. De la documentación secuestrada se infiere que no solo actuaron así en Salta sino también en otras provincias vecinas. (Ministerio Público Fiscal de Salta)