Por instrucción del ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, denunció ante la Comisaría 1° de la Policía de Salta la posible venta de alimentos entregados por medio de los programas de asistencia en Tartagal.
La denuncia partió de una “noticia criminis”, basada en la divulgación de un medio de comunicación y en redes sociales sobre la venta de alimentos (leche y harina) que pertenecería a la mercadería entregada por el Gobierno de la Provincia. El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, instruyó a la secretaría de Políticas Sociales; Lic. Jorgelina Bellagamba; para realizar la correspondiente denuncia.
La radicación se efectuó en la Comisaría 1° de Salta Capital. La funcionaria destacó que tomó conocimiento de la posible venta de módulos alimentarios cuyas marcas coinciden con los productos que se entregan a familias de extrema vulnerabilidad en el norte salteño. “Se observa en las imágenes el logo del Ministerio en las bolsas como así también el logo de las marcas de los productos como leche y harina”, señaló en declaraciones oficiales.
Bellagamba resaltó que puso a disposición de la Justicia toda la documentación necesaria para esclarecer este posible fraude a la administración pública provincial. Se solicitó a que se tomen todas las medidas legales al respecto para corroborar si la mercadería ofrecida a la venta en Tartagal partió de alguno de los beneficiarios o pertenecen a alguno de los programas con los que cuenta la Secretaría de Políticas Sociales. (Gobierno de Salta)