Más de 10 familias fueron desalojadas esta madrugad del predio ocupado hace dos meses en Barrio San Antonio, por medio de un operativo policial que incluyó a 250 agentes de policía de Tartagal, Orán y Salvador Mazza. La orden de desocupación, tras la denuncia del propietario de los terrenos, fue emitida por el Fiscal Penal 2, Dr. Rafael Medina. Los ocupas habían sido informados previamente sobre el inminente desalojo, luego de no llegar a un acuerdo con el dueño del predio.
El operativo de desalojo fue supervisado por el Crio. Marco Humano, director de la Unidad Regional N°4, y el 2° jefe Crio. Raúl Liendro. Además de 250 efectivos se abocaron 17 móviles. El predio usurpado se ubica en la intersección de calles Cornejo y Belgrano (B° San Antonio), y el despeje se realizó sin incidentes, desde las 4 de la mañana de este miércoles; finalizando al promediar la mañana.
Del total inicial de 20 a 25 familias que habían ingresado, demarcado e iniciado la construcción de viviendas (entre 10 a 15 prefabricadas) quedaban 10. Aparte de los móviles policiales, había vehículos particulares que ayudaron a trasladar las pertenencias. “Todos ellos ya habían sido notificados por parte del juzgado interviniente sobre el desalojo”, remarcó el Cabo Rafael Díaz, del sector de prensa de la UR4.
La ocupación de los terrenos comenzó a fines de marzo. Los residentes incluso se acercaron al Concejo Deliberante para plantear la situación que los movió a tomar esos espacios, siendo recibidos por los ediles en ese momento. La propiedad pertenece a la familia Casanueva y a pesar del diálogo inicial, no hubo un punto de acuerdo y tras denuncia radicada, se avanzó con la orden judicial para concretar la desocupación. Una consigna policial quedó en el lugar, en vigilia para evitar nuevos asentamientos.