La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica informó que desde el 1 de Agosto, la oficina de Tartagal dejará de recibir pagos en efectivo y pasará a utilizar canales electrónicos de la misma empresa como así también bocas de pago extra bancarias; operatorias que responden al proceso de digitalización que ya se aplica en otras localidades.
A través de un comunicado, la empresa Edesa SA anunció la promoción y puesta en marcha de la digitalización de pagos de las facturas de energía “para que los usuarios puedan realizar diferentes trámites de manera más sencilla y ágil”, continuando con el “plan de reconversión de las oficinas comerciales”, a fin de “modernizar los procesos de cobranza, promoviendo el uso creciente de métodos de pago electrónicos en lugar del efectivo. De esta manera, busca contribuir a la seguridad tanto del usuario como de los gestores comerciales y personal asociado a los procesos de cobro”; establece.
El comunicado resalta que “para lograr la transformación digital en la gestión de cobranzas, se instalaron posnets en todas las oficinas comerciales de la provincia, permitiendo el pago de las facturas de energía con tarjeta de débito o crédito (en un solo pago). El proceso de digitalización del cobro inició en junio, mes en el cual se fijó un tope de pago del servicio eléctrico en las oficinas de hasta $300.000 y a partir de agosto no se recibirá efectivo”.
Producto del proceso de modernización, actualmente la empresa cuenta con canales de pago electrónicos habilitados, entre los cuales se encuentran:
– Oficina virtual en www.oficinavirtual.edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito
– App MI EDESA con tarjetas de débito y crédito
– Pago MisCuentas
– Red Link
– Mercado Pago
La modalidad se viene aplicando por partes, caso de Salvador Mazza; localidad donde se hizo efectivo en junio. Los usuarios podrán pagar las facturas de energía “desde la comodidad de sus hogares o desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas, reduciendo el riesgo asociado al manejo de dinero en efectivo”, resalta el parte de prensa. Por último, Edesa recordó que los pagos también se realizan en sucursales “RapiPago” y “Pago Fácil”, con acreditación online automática; locales donde se pagan facturas vencidas y no vencidas indicando el número de suministro (NIS).
Atención y recorrido de ESED
Esta semana, hasta el viernes 19, personal de atención comercial y mantenimiento correctivo y preventivo de la ESED estará recorriendo los siguientes parajes y comunidades del norte salteño:
– Rivadavia Banda Sur: El Totoral, Pozo el Mistol, La Zota, San Francisco, El Lindero, San Ramón, San José, El Pelicano 2 y El Chuscha