Cuatro trabajadores del Matadero Municipal fueron despedidos ayer lunes. Según manifestó Aníbal Esquivel, Secretario General de SOEM, se trata de una medida arbitraria ya que es en represalia por el paro realizado entre el 7 y 9 de enero de este año. “No cumplieron ni con lo firmado en la Delegación de Trabajo” sentenció.
Esquivel, en dialogo con FM Alba, dijo que en la reunión efectuada con funcionarios municipales se deslizó que “se seguirá cesanteando por reestructuración” en la planta municipal. Recordó que; tras la firma en la Delegación de Trabajo, tanto el municipio como los gremios “no pueden tomar medidas en contra” de quienes se manifestaron en el paro de municipales.
El Secretario General de SOEM dijo que “el paro que convocamos fue porque los contratados que no cumplieron durante todo el año (2024), la indumentaria que durante todo el año 2024 no cumplieron, la falta de respeto de funcionarios (se habían comprometido a tomar medidas para evitar nuevos episodios de acoso y violencia) no cumplieron, además del bono de 100 mil pesos (se pagó la mitad)”. En la conciliación obligatoria firmada ante el Dr. Alfredo Batule se comprometieron a cumplir con los ítems y además a no tomar represalias con el personal que se adhirió a la medida de fuerza, algo que en la realidad no se está cumpliendo.
El gremialista lamentó que “como burla, ayer, al cerrar la reunión ya se había puesto reemplazado a los cuatro y además se “tomó” a dos serenos para ese sector”.