Tres personas fueron detenidas por la Brigada de Investigaciones 4, acusados bajo distintas causas de delitos contra la propiedad. Efectivos realizaron 21 allanamientos que terminaron con el secuestro de elementos de interés para las causas. Más de 90 policías trabajaron en el procedimiento supervisado por el Jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos.
La través de un comunicado de prensa, la Policía de Salta; por medio de la Brigada de Investigaciones 4; confirmó la detención de tres miembros de una banda delictiva vinculados a distintas causas por delitos contra la propiedad en Tartagal. En ese marco, el jueves 6 realizaron 21 allanamientos en distintos domicilios de Tartagal donde secuestraron un auto, electrodomésticos, celulares, notebooks; entre otros elementos de interés para la causa.
![](https://cdn.statically.io/img/fmalba.com.ar/wp-content/uploads/poli25_tartagal_banda2-1024x576.jpg?quality=70&f=auto)
Del procedimiento formaron parte más de 90 policías de diferentes áreas, entre ellas de los Grupos de Investigaciones zona norte, Capital y Unidades Especiales; trabajo que fue supervisado por el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos. En los procedimientos intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2 de Tartagal.
La creciente inseguridad en la ciudad, aparte, afectó a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. El edificio de la institución fue objeto de robo, hecho que se descubrió y denunció este sábado 8; cuando la provincia de Salta celebraba el 240° Aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.