Un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital “San Bernardo”, de Salta Capital, tras haber sido víctima de un violento ataque con machete ocurrido el pasado sábado por la noche, en el B° Divino Niño de Tartagal. El hecho se produjo cuando la víctima circulaba en motocicleta y fue interceptada por dos individuos armados, quienes lo agredieron con un arma cortante para robarle el vehículo.
El joven (25) recibió al menos tres machetazos, uno de ellos en la cabeza, provocándole lesiones de gravedad. La víctima transitaba en moto con otra persona y fueron abordados por otros dos sujetos por calle Formosa y Ruta Nacional 34. A pesar de resistirse al robo, uno de los delincuentes produjo una lesión encefalocraneana a la víctima, por lo que fue trasladado al Hospital Juan Domingo Perón, con pronóstico reservado.
Dada la complejidad del cuadro, que incluía posible fractura de cráneo, fue derivado al Hospital “San Vicente de Paul” (Orán), donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente, bajo código rojo, se lo trasladó al Hospital San Bernardo; en Salta Capital; donde permanece en terapia intensiva pero conciente.

En tanto, la investigación a cargo de la fiscal penal Gabriela Souto, interina en la Fiscalía Penal 2 de Tartagal, detuvo ayer martes 16 por la tarde a un joven (22) sindicado como el presunto autor material del ataque; aprehensión ocurrida en el mismo lugar de los hechos. El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Tartagal y se lo imputó por lesionar gravemente a un hombre con un arma blanca (machete), en tanto buscan a otro sujeto, cómplice del asalto, que continúa prófugo.
Los residente del sector declararon que el barrio se ha vuelto peligroso por el accionar de delincuentes y el antecendente más cercano fue un ataque similar ocurrido el mismo día, y en inmediaciones de Ruta Nacional 34 y Mariano Moreno. Un vendedor ambulante fue asaltado y herido con un machete por dos ladrones que se llevaron una mochila con mercadería y dinero; sucedido con pocas horas de diferencia y en zonas señaladas por su alta conflictividad.
Fuentes policiales anticiparon que se esperan nuevos operativos en el marco de la investigación en curso. Mientras tanto, se observa un notable incremento en la presencia de efectivos en el área. El operativo desplegado en el Barrio fue encabezado por el jefe de Policía.