El 21 de abril de este año, Delfín Alfredo Maidana conducía una motoniveladora de la Municipalidad de Tartagal cuando se acercó un sujeto identificado como Fernando Nicolás Bravo y le sustrajo el celular. El acusado intentó darse a la fuga pero la víctima lo persiguió y al darle alcance, éste le asestó una herida que le causó la muerte.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia condenó a Bravo a la pena de diecinueve años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de homicidio en ocasión de robo y robo calificado por el uso de arma. Ese mismo día; en horas previas; había sustraído desde el interior de un automóvil una campera, pero fue interceptado por el dueño, a quien hirió con el arma blanca.

El hombre fue declarado reincidente por primera vez atento a sus antecedentes condenatorios, y se dispuso su inscripción en el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas. Finalizada la audiencia, el condenado fue trasladado hacia la cárcel de Tartagal.
Maidana era operario de la empresa Garín; firma que en ese momento a cargo de la nivelación de calles a petición de la Municipalidad, dado que en ese momento su equipo estaba fuera de servicio por desperfectos técnicos. La pena a Bravo fue acordada por la fiscalía y la defensa en el acuerdo del juicio abreviado. Durante la audiencia, el hombre reconoció haber cometido los hechos por los que había sido imputado.