A consecuencia de la tormenta de este lunes 31 de marzo, varias localidades del interior de Salta sufrieron el corte de luz, situación que continúa en horas de la noche. Las fuertes lluvias y las ráfagas de vientos generaron problemas en el transporte y distribución de la energía eléctrica. En Tartagal, se sumó la caída de varios árboles, que arrastraron los cables del servicio.
Las tormentas provocaron la caída de ramas sobre las líneas y el corte de cables en distintas zonas. Edesa informó que algunos puntos afectados en la provincia fueron la Estación Transformadora Joaquín V. González (perteneciente a la empresa transportista TransNoa), donde equipos trabajaban para normalizar la energía en Joaquín V. González, Quebrachal, Gaona, Tunal, Olleros, Orquera y Talavera.

En Tartagal, los fuertes vientos provocaron la caída de varios árboles que; a su vez; arrastraron los cables de servicios tanto de energía como internet. La empresa Edesa informó también que varios postes del tendido eléctrico cedieron al viento en la ciudad. Para la zona, se esperaban ráfagas de viento de 100 km/h e incluso más potentes.
Por último, se trataba de restablecer el servicio en localidades de los departamentos San Martín, Anta, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Güemes y áreas cercanas; que en varios sectores dentro de ellas hay barrios sin energía eléctrica.