La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Sánchez, condenó a Noelia Herrera y Ana Ramos como coautoras del delito de falsificación de documento público en cinco hechos y en concurso real, a un año y seis meses de prisión. Ambas habían sido acusadas de emitir certificados médicos y llenar formularios de ANSES con un sello que habían robado a un médico del Hospital Juan Domingo Perón. Una de ellas era empleada del nosocomio.
A partir de una denuncia realizada por un médico del hospital de Tartagal, quien tomó conocimiento de que se habían vendido certificados médicos y completado formularios para trámites con su nombre, la Brigada de Investigaciones identificó a las dos mujeres; siendo una de ellas empleada del nosocomio y en allanamientos realizados en sus domicilios secuestraron sello, recetarios, formularios de ANSES, libretas de AUH y otros elementos de interés.

La mayor de las mujeres, Ana Ramos (46); personal sanitario; cumplirá la pena de forma efectiva; tras cuya audiencia fue trasladada a la cárcel local. La de 27 años, Noelia Herrera; por su parte; cumplirá la condena de manera condicional y bajo reglas de conducta. El médico, enterado que en una comunidad cercana se vendieron certificados de apto físico con su firma, alertó inmediatamente a las autoridades.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado. La jueza Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión de las acusadas y con el acuerdo de las partes, emitió la condena para las dos. Ramos, además, fue declarada reincidente por primera vez.